lunes, 7 de enero de 2013

“En el Deportivo Cali de Leonel Álvarez nadie se nos va a parar”: Sergio ‘Jeringa’ Guzmán

Esta semana podría concretarse al menos el nombre de un refuerzo más para los ‘verdiblancos’. Vuelve a tomar fuerza el volante Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo.


‘Colgó los guayos’ hace muy poco, para ser exactos en la temporada de 2011 y jugando para el Itagüí. Y aunque hoy integra el cuerpo técnico del Deportivo Cali, todavía tiene pinta de futbolista activo.


Sergio Guzmán, conocido en el contexto colombiano como ‘Jeringa’, es, junto con Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, hombre de confianza en la corte de Leonel Álvarez.

Como jugador era capo, de esos elementos que no claudican por más que el viento sople en contra; de los que dejaban en la camiseta hasta la última gota de sudor, así el resultado fuese rotundamente adverso. Quizá por eso se identificó a plenitud con la filosofía futbolística que maneja el D.T. del Deportivo Cali.

Los jugadores del ‘verdiblanco’ tienen en frente a tres referentes del fútbol colombiano, todos amantes y fieles a un estilo cuya premisa es entregar altos niveles de testosterona en la cancha.

”Los equipos de Leonel van siempre al ataque, acumulan mucha gente en el área, abren las bandas, tocan bien el balón. Son equipos muy sólidos línea por línea”, asegura el ‘Jeringa’ tratando de resumir las características que buscan plasmar en el Cali versión 2013.

El exdefensa central antioqueño asegura que esta temporada, con el liderazgo y temple de Leonel a la cabeza, el que quiera jugar y ser titular tendrá que correr y meter. Aquellos que quieran ganar de nombre terminarán en la intrascendencia.

”Seguro que no se nos va a parar nadie, acá se trabaja a un ritmo intenso con todos los jugadores; así ha sido y será con Leonel en Deportivo Cali”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario