jueves, 3 de enero de 2013

Comenzó la era de Leonel Álvarez en Deportivo Cali

El técnico antioqueño tuvo su primer día de actividades con los 'azucareros'. Los cuatros refuerzos estuvieron presentes en el inicio de la pretemporada. La Liga Postobón I comienza la primera semana de febrero.
El técnico antioqueño Leonel de Jesús Álvarez tuvo su primera experiencia como D.T. del Deportivo Cali, la mañana del jueves y en el inicio de la pretemporada para la Liga Postobón de 2013.

En el grupo que se presentó en la Sede Campestre de Pance sobresalieron los cuatro refuerzos ‘verdiblancos’. El defensa central Fainer Torijano, el lateral Johan Mojica y los atacantes Luis Ferney Ríos y Edixon Perea se ejercitaron a la par del resto del plantel, bajó las órdenes del nuevo preparador físico William Villa.

Con una gran expectativa por lo que será este nuevo ciclo, el cuerpo técnico, encabezado por Leonel Álvarez, espera construir un equipo ganador y llevarlo al protagonismo que requiere una institución de la historia 'azucarera’.

“Venimos con la idea de realizar cosas grandes con el Cali. Queremos que este equipo se acostumbre a ganar y hacer historia. Para ello vamos a trabajar fuertemente”, fueron las primeras declaraciones de Leonel.

Caras nuevas en el arranque de la pretemporada


Para el delantero vallecaucano Edixon Perea el regresar el balompié colombiano es motivante, aún más con la camiseta del cuadro ‘verdiblanco’.

“Es una linda oportunidad que se me brinda en mi casa. Vengo con la intención de aportar mi fútbol para llevar al Cali a sitios de privilegio”, manifestó el artillero de 28 años, que en los próximos días deberá retornar a territorio asiático para finiquitar su desvinculación del fútbol chino.

De la misma manera y con una gran expectativa en lo personal, el delantero paisa Luis Ferney Ríos espera anotar los goles que lo llevaron a realizar una destacada campaña con Real Santander en el Torneo de Ascenso.

“La idea es aportar toda mi capacidad goleadora en esta institución. Sabemos que el Cali hace tiempos no consigue títulos y buscaremos conseguir cosas positivas”, apuntó el futbolista, quien marcó 29 goles la última temporada.

Jugar en Deportivo Cali es un sueño que se le cumple al lateral Johan Mojica, quien viene de actuar con Llaneros en el Torneo Postobón de 2012. El lateral de 20 años se convierte en alternativa para el técnico Álvarez, quien contará con su aporte para reforzar el costado zurdo de la defensa verdiblanca.

“Para un jugador joven tener esta opción de venir al Cali es algo gratificante. Hay que llegar a aportar la capacidad nuestra en una institución tan exigente como esta”, expresó Mojica.

La otra novedad en la primera jornada de la pretemporada fue el defensa Fainer Torijano, quien llega procedente del Deportes Quindío. El zaguero se forjó en las canteras del Boca Juniors de Cali y ha militado, además del cuadro 'cuyabro', en Centauros de Villavicencio.

“Soy un jugador dinámico que va bien en el juego aéreo. Mi paso por el Quindío me dejó grandes enseñanzas que seguro las voy a aplicar en esta nueva etapa con el Cali”, apuntó el defensa caleño.

Deportivo Cali espera definir entre tres y cuatro refuerzos más para completar la plantilla con que afrontará la Liga Postobón de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario