lunes, 21 de enero de 2013

"Me quiero quedar en Deportivo Cali": Sergio Leal


No ha tenido mucha oportunidad de figurar debido a las lesiones y la poca empatía con los anteriores técnicos. Sergio Leal, delantero uruguayo que llegó hace seis meses al Deportivo Cali, espera el visto bueno del D.T. Leonel Álvarez para demostrar su condición como artillero en la temporada de 2013.

Su compatriota Julio Comesaña no le dio confianza para buscar cupo en la titular 'verdiblanca'. Con 'Don Julio' en el banquillo, Sergio jugó menos de diez partidos entre Liga y Copa Postobón.

"Yo me quiero quedar, sé que haciendo una buena pretemporada puedo rendir en este equipo. Ojalá así sea, de lo contrario tendré que irme a otro club", manifestó Leal.

El 'charrúa' sabe que la última palabra está en manos de Leonel Álvarez. "No es segura esta decisión, hemos hablado con el profesor y me dijo que me está mirando aún. No sé en cuantos días o semanas lo analizará. Me dijo que estaba muy contento y lo había sorprendido en algunos aspectos. Por lo pronto rendiré al máximo, trabajaré a morir con el plantel en la pretemporada y esperaré la decisión del técnico", dijo.

Perú, Argentina, Grecia, Uruguay y Colombia han sido las ligas en las que militó el experimentado artillero. Ha marcado más de 120 goles en 13 años de carrera profesional. Ese vasto recorrido lo hace sentir incómodo por su incierto futuro en Deportivo Cali.

"Uno ya tiene mucho recorrido en este deporte y a veces te ponen en un veremos y no es la mejor situación, pero hay que entender que son técnicos nuevos, que no te conocen y quieren lo mejor para el Cali. Hay que esperar, tratar de rendir al máximo, porque me quiero quedar y sé que puedo dar lo mejor", insistió el delantero.

Pese a ser tentado desde el fútbol peruano, Sergio ratifica que está "concentrado en Deportivo Cali". Si Leonel da el 'OK', Leal se disputará la titularidad con Andrés Escobar, Brayan 'Coco' Perea, Edinxon Perea, Luis Ferney Ríos y Hárrison Mojica.

El ariete uruguayo espera no correr la misma suerte de su compatriota Gustavo 'Grillo' Biscayzacú, quien pese a tener contrato hasta mediados de 2013 fue descartado de tajo por Leonel de Jesús Álvarez.

Deportivo Cali sigue gestionando, por pedido explícito del cuerpo técnico, el fichaje de un delantero internacional de renombre. La opción que gusta a Leonel Álvarez es Roberto 'Búfalo' Ovelar, artillero paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario