jueves, 31 de enero de 2013

“Quiero empezar bien, con pie derecho”: Edixon Perea

Gran expectativa genera entre la parcialidad del Deportivo Cali el arranque del equipo en la Liga Postobón I bajo la batuta de Leonel Álvarez, además del debut de Edixon Perea.

El artillero internacional vallecaucano se muestra, sobre el papel, como la contratación más importante de los ‘verdiblancos’ para la temporada de 2013, tomando como refer
encia su trasegar por clubes como Bordeaux de Francia, Las Palmas de España y Cruz Azul de México, entre otros.

Seguramente no es el delantero por el que tanto ha insistido el técnico Álvarez al Comité Ejecutivo ‘verdiblanco’. Sin embargo, su bagaje y esencia como goleador lo convierten en un elemento que puede terminar acallando más de una crítica y convirtiéndose en pieza clave para el D.T.

A pocos días del debut ‘azucarero’ en el Torneo Apertura, el propio Edixon dice que “terminada la pretemporada nos sentimos bien física y futbolísticamente”.

”De a poco voy llegando al nivel que todos conocen de mi y que me permitirá responder a las expectativas”, advirtió Perea.

Las palabras del delantero tuvieron soporte el último domingo, cuando a Edixon se le notó más suelto, con más confianza, durante el partido amistoso que la escuadra de Leonel disputó con Deportes Quindío en Palmaseca.

Ese día, entre las cosas a destacar, Deportivo Cali dispuso para el último tercio de la cancha un cuarteto ofensivo alimentado por Carlos Lizarazo y ‘Caracho’ Domínguez, con Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar y Edixon Perea como puntas de lanza.

De hecho, fue Edixon el encargado de anotar el gol para el triunfo ‘verdiblanco’ (1-0) sobre los ‘cuyabros’ y durante el partido de fondo, con las nóminas ‘pesadas’ de ambas divisas.

Sobre esa empatía que comienza a fortalecer con ‘Caracho’ y Lizarazo, el delantero asegura que “nos estamos conociendo, pues ellos ya venían jugando juntos. En ese partido con Quindío se vio un equipo colectivo, con buena tenencia de pelota y mucha colectividad al momento de buscar el arco contrario”.

Del Once Caldas no quiso hablar a fondo, tal vez para evitar especular sobre un equipo que se renovó en plantilla y cuerpo técnico. Lo que sí adelantó Edixon es que ”quiero empezar bien, con pie derecho; sabemos que va a ser complicado pues el Once es un gran equipo que se armó muy bien”.

Perea, por respeto al rival y la filosofía de trabajo que maneja Leonel Álvarez, no se atrevió a apostar por un resultado frente a la escuadra de Santiago ‘Sachi’ Escobar.

Sin embargo, aseguró que “la mentalidad de este Deportivo Cali es hacer respetar siempre nuestro patio; trataremos de hacer un buen partido para comenzar bien el Apertura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario