sábado, 26 de enero de 2013

“Llegar al Deportivo Cali es un desafío”: Nery Bareiro

Se llama Nery Esteban Bareiro, nació a pocos kilómetros de Asunción, tiene 24 años y su camino en el fútbol lo inició en uno de los grandes de Paraguay: Libertad.

Precisamente Bareiro salió campeón con ese equipo el año pasado; en su país también jugó en Tacuary y Sportivo Luqueño.

Ahora su nuevo reto es el Deportivo Cali. El zaguero guaraní tiene claro lo que significa ponerse la camiseta verdiblanca del elenco vallecaucano.

“En lo personal sé que es un desafío muy importante venir a un equipo como el Deportivo Cali, que es una institución muy grande en Colombia; espero retribuirle al club con un buen rendimiento esa confianza que han depositado en mí”, dice Bareiro.

En cuanto al porqué venir a Colombia y no buscar opciones en el fútbol europeo, el paraguayo asegura que acá se está jugando un fútbol muy competitivo “y por eso han salido grandes jugadores para el extranjero; depende de mí hacer las cosas bien en el equipo para aspirar a escalar mucho más, es decir, para pensar en un traspaso a una liga internacional”.

Bareiro, quien podría debutar con la camiseta caleña el próximo sábado ante el Once Caldas en el Pascual, se llenó de razones y de recomendaciones antes de tomar un avión con destino a la capital del Valle.

“Hablé bastante con un compatriota mío que jugó en el Cali, Darío Caballero; él me dio muy buenas referencias del equipo y de la ciudad y ante eso no dudé en venir; ya en lo deportivo estoy muy contento por el buen grupo que encontré”.

Y justamente un ex compañero suyo en el Libertad, Vladimir Marín, le sirvió de guía y de consejero para adaptarse rápido a la ciudad.

“Con Vladimir jugué en el Libertad; él me ayudó mucho recién llegué, me habló del club y de la ciudad, también conocía a Faryd Mondragón y referenciaba a Álvaro Domínguez y a Andrés Pérez”.

Bareiro tiene una clara definición de lo que es como jugador: “soy un defensa central bastante fuerte, con buena marca, de buen juego aéreo, atento para las salidas, para los relevos, para los cruces, me gusta hablar y comunicarme con mis compañeros”.

El guaraní quiere entrar de una por la puerta grande con el Cali. “Se ha conformado un equipo muy sólido, con una gran estructura, con un cuerpo técnico fantástico, además hay una directiva emprendedora y unos compañeros que me recibieron de la mejor manera”.

Bareiro tendrá su primera gran prueba en la Liga el sábado ante la afición verdiblanca.

El tema Biscayzacú


El uruguayo Gustavo Biscayzacú denunció este viernes que el Deportivo Cali no lo dejó entrenar “sabiendo que tengo contrato hasta el mes de junio con el equipo”.

Sin embargo, el presidente Óscar Astudillo manifestó que “él (Biscayzacú) no tenía por qué presentarse a entrenar, ya que había sido notificado de la decisión del club de rescindir unilateralmente el contrato”.

Ahora el Cali deberá acordar la forma de pago del contrato del jugador que está hasta el mes de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario