miércoles, 9 de enero de 2013

“Leonel Álvarez me dijo que estoy a prueba en Deportivo Cali”: Gustavo Biscayzacú

Los 'azucareros' cumplen con la segunda semana de pretemporada bajo las órdenes de Leonel Álvarez. Concentración total en Pance para la mayoría del plantel. El 'Grillo' no está en los planes del técnico paisa.

El atacante del Deportivo Cali, Gustavo Biscayzacú, asume los primeros días de la pretemporada con la incertidumbre de su continuidad en el primer equipo 'azucarero' para la Liga Postobón I de 2013.

Con contrato vigente hasta junio, ‘El Grillo’ labora bajo las órdenes del técnico Leonel Álvarez y espera que los directivos definan cuál será su futuro inmediato.

“Si me quieren sacar me tendrán que liquidar el contrato y al otro día me marcho. Durante este año y medio la gente me ha brindado un gran cariño y lo que quiero es ganarme la plata dentro de la cancha”, expresó el artillero ‘charrúa’.

Una gran sorpresa se llevó Biscayzacú cuando el técnico Álvarez le dijo que 'estaría a prueba' durante la pretemporada, para determinar su continuidad en Deportivo Cali.

“Hablé con el profesor y me dijo que iba a estar a prueba. Estoy esperando la decisión que tomen los directivos junto con el cuerpo técnico, para saber cuál va a ser mi futuro", indicó Gustavo.

“A mis 34 años nunca me habían sometido a un periodo de prueba y menos con la trayectoria que tengo”, agregó el delantero 'azucarero'.

Durante la temporada de 2012, 'El Grillo' disputó 29 partidos y anotó 6 goles, cifra que lo ubicó entre los artilleros del equipo a lo largo de la campaña anterior.

“Jugando poco terminé siendo el goleador del equipo. Tal vez quieran otro tipo de jugador para el ataque. Tuve, a final de temporada, una oferta del fútbol chino pero por respeto a la institución me quedé acá", recordó.

Sobre el arribo de los delanteros Edixon Perea y Luis Ferney Ríos, Gustavo Javier opina: “Siempre es bueno que en un equipo grande haya competencia, que existan variantes. Obviamente los delanteros que llegaron son bienvenidos y espero que le aporten cosas gratas a la institución”.

En referencia al nuevo cuerpo técnico 'verdiblanco', Biscayzacú define a Leonel Álvarez como un estratega ganador. “Es un técnico con mentalidad ganadora que ha jugado en equipos grandes y con una trayectoria importante", expresó.

‘El Grillo’ no pierde las esperanzas de continuar con el Cali para el torneo que inicia en los primeros días de febrero. “No me quiero ir del Cali sin salir campeón. Es una motivación especial que no pasa por el tema económico. Yo renové por el mismo contrato, no pedí ni un peso más y lo quiero hacer por la gloria y retribuir el cariño de la gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario