viernes, 4 de enero de 2013

“Buscamos un jugador para cada posición”: Leonel Álvarez


Desde el vamos, sin pelos en la lengua y con la sinceridad que le caracteriza, el técnico del Deportivo Cali, Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, le hizo saber a la plantilla ‘verdiblanca’ la letra menuda de su vademécum.

Eso mismo que lo hizo grande como jugador, es decir, garra, entrega, temperamento, agresividad y disciplina son, según el D.T. ‘azucarero’, las características y condiciones que espera encontrar en la nómina caleña.

“Con trabajo se buscan objetivos claros que nos permitan tener el equipo que todos queremos, que logre resultados y juegue bien”, dijo en su primer contacto con la prensa especializada en la Sede Campestre de Pance.

”A mi me gusta que los equipos jueguen bien y corran para poder sostener la intensidad de ese buen juego. Hay una agresividad que es necesaria para llegar a lo más alto”, agregó.

El adiestrador antioqueño sabe que en equipos con historia como Deportivo Cali los resultados son la columna vertebral de cualquier proyecto futbolístico y la principal garantía para la continuidad de un cuerpo técnico. Por eso le apunta arrancar ganando y gustando desde el vamos de la Liga Postobón.

“El Cali tiene que estar siempre entre los ocho y ser protagonista. De entrada hay que buscar el equipo ideal, porque van a seguir llegando jugadores, observar los que hay, ir depurando hasta conformar la nómina que queremos”, manifestó.

Y a propósito de ese ‘equipo ideal’ del que habla Leonel, el D.T. aseguró que “buscamos un jugador para cada posición, que nos permita tener el plantel más competitivo”.

Sin embargo, se abstuvo de soltar nombres de posibles refuerzos ‘verdiblancos’ para 2013, por mística y, sobre todo, para evitar la inflación que suele generarse en el costo de un jugador cuando su nombre suena para el Deportivo Cali.

“No demos nombres porque los encarecen por tratarse del Cali y piden más y así se van cayendo los negocios”, dijo Leonel Álvarez y anticipó que su consigna como director técnico al frente de equipos grandes es “no dejar todo para última hora; hay que clasificar con anticipación”.

América y Deportivo Cali jugarían el ‘Clásico Blanco’ por la Reconciliación


El partido se disputaría el próximo domingo 20 de enero como parte de una campaña para la reconciliación y la construcción de paz en Colombia.

Los dos equipos vallecaucanos atenderían la invitación que les hizo la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad encargada de la reintegración a la vida civil de las personas que dejan los grupos armados ilegales, y se unieron a esta iniciativa de paz.

La idea del compromiso amistoso nació con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el Pacto Vallecaucano, la Policía Nacional, el Ejército, la Unidad de Atención a las Víctimas en el Valle del Cauca y la Fundación Paz y Bien.

Aunque el técnico del Deportivo Cali Leonel Álvarez, indicó este jueves 3 de enero en rueda de prensa durante el primer día de trabajos de pretemporada con los ‘azucareros’, que aunque ningún directivo oficialmente le ha hablado del clásico, el estratega antioqueño indicó no estar de acuerdo con el partido.

“Sería mejor buscar juegos de pretemporada en el exterior. Disputar un clásico en esta etapa de preparación es empezar a desgastarse”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario