martes, 15 de enero de 2013

Deportivo Cali: la prioridad para Leonel Álvarez es el ‘Búfalo’ Ovelar

 La operación Ovelar se complicaría por las marcadas diferencias entre lo que ofrece el Cali y lo que pide el jugador en materia salarial.
En la búsqueda de un delantero de bagaje para la temporada de 2013, el nombre que seduce al técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, es el del paraguayo Roberto Ovelar.

El artillero ‘guaraní’ es conocido en su país con el remoquete del ‘Búfalo’, actualmente está ligado al Olimpia, tiene 27 años, mide 1,80 centímetros y ha militado, además, en los clubes Cerro Porteño del Paraguay; los peruanos Universidad San Martín y Alianza Lima; el mexicano Cruz Azul; y el chileno Universidad Católica.

”Es un jugador que me inquieta, me interesa muchísimo y estoy convencido de que acá nos daría una mano muy grande”, aseguró el técnico Álvarez tras la práctica matutina del martes en Pance.

Aunque reconoció que habría sido ideal tener el equipo completo a estas alturas de la pretemporada, Leonel valoró las gestiones que adelanta el Comité Ejecutivo ‘azucarero’ en materia de refuerzos.

”Hay que entender a los directivos porque cuando es para equipos como el Cali y Nacional, se complican las negociaciones, piden el doble”, argumentó.

El D.T. ‘verdiblanco’ dijo que si bien la dirigencia del club le referenció el nombre del delantero peruano Andy Robert Pando García, el futbolista ‘inca’ no es el ‘Plan A’.

Pando, a la fecha con 29 años de edad, es oriundo de Lima, Perú, debutó como jugador profesional en la temporada de 2002 con Universidad San Marcos y el último calendario, actuando para Real Garcilaso, marcó 27 goles y se erigió como máximo anotador del Campeonato Descentralizado de 2012.

Frente a la posibilidad de tener que manejar un ‘Plan C’, en caso de no trascender las tratativas para fichar a Ovelar o Pando, Leonel se abstuvo de dar nombres de posibles refuerzos.

“Acá no vamos a ganar de nombres; acá hay que venir a proponer, porque buscamos una identidad y un estilo en Deportivo Cali”, manifestó.

Álvarez dijo sentirse sorprendido con el nivel futbolístico que ha encontrado en jugadores como Yeison Carabalí, Gustavo Cuéllar, Yerson Candelo y Brayan ‘Coco’ Perea.

“Necesito jugadores con ambición, que propongan, que entiendan que la única manera de conseguir buenos resultados es a través del trabajo”, advirtió.

 

Confirmados dos amistosos


La Asociación Deportivo Cali decidió no aceptar la invitación para jugar un par de partidos amistosos de pretemporada en territorio ecuatoriano.

El equipo de Leonel Álvarez confirmó dos juegos de preparación frente a Universitario Popayán y Deportivo Pereira.

Este jueves –Enero 17-, en doble confrontación a las 9:00 y 11:00 a.m., el Cali recibirá en su estadio de Palmaseca al cuadro de Popayán.

Luego, el domingo 20 de enero (hora por confirmar), también en Palmaseca, el rival será Deportivo Pereira, otro equipo que juega el Torneo de Ascenso.

Ese mismo día el equipo Sub-19 de los ‘verdiblancos’ enfrenta a su similar del América de Cali, en el llamado ‘clásico de la reconciliación’ programado por la Presidencia de la República en el estadio Pascual Guerrero.

El último partido amistoso confirmado hasta ahora se jugará el 27 de enero -domingo- en el estadio de Palmaseca frente al Deportes Quindío.

La Liga Postobón I de 2012 comienza el primer fin de semana de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario