jueves, 17 de enero de 2013

Deportivo Cali empató con Universitario de Popayán en primer amistoso


Deportivo Cali empató a un gol (1-1) con Universitario de Popayán, el jueves durante el primer partido amistoso de pretemporada y con miras al inicio del de la Liga Postobón I de 2013.

El cotejo, que se realizó en el Estadio del Deportivo Cali en el corregimiento de Palmaseca, sirvió para ver pinceladas de la conformación del cuadro ‘verdiblanco’, en la idea táctica que pretende el profesor Leonel Álvarez.

El gol del Cali se registró en el último tramo del partido y fue obra de Édixon Perea, en una buena acción individual. El empate para el cuadro payanés lo consiguió Héctor Lemus.

Deportivo Cali formó con Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Peralta, Jesús Martínez; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Álvaro Domínguez, Vladimir Marín; Édixon Perea y Andrés ‘Manga’ Escobar.

Por su parte el cuadro de la capital caucana, que se alista para participar en el Torneo Postobón, alineó con Camilo Martínez; Jackson Martínez, Jeison Perea, Hárrison Morales, Sebastián Viáfara; Giovanny Martínez, Jeiner Orozco, Kevin Benítez, Gustavo Torres; Célimo Polo y Sebastián Mendoza.

En el compromiso de fondo, donde se midieron las escuadras alternas de ambos equipos, el conjunto 'verdiblanco' se impuso por 3-2. Los goles del anfitrión fueron obra de Luis Ferney Ríos (en dos oportunidades) y Carlos David Lizarazo.

Deportivo Cali se alista para enfrentar -el próximo sábado 19 de enero- al Barcelona del Ecuador en la tradicional ‘Noche Amarilla’, fiesta en la que el club de Guayaquil hace la presentación oficial de su plantilla.

Los ‘azucareros’ confirmaron sus partidos de preparación antes del comienzo del rentado colombiano. El domingo, con un equipo combinado entre juveniles y algunos jugadores de la primera plantilla, se disputará el denominado ‘Clásico Blanco por la Reconciliación', contra América.

Posteriormente, el equipo de Leonel Álvarez se medirá con Deportivo Pereira, Cortuluá y Deportes Quindío, en la recta final de la pretemporada.

Lista de viajeros a Ecuador


Deportivo Cali definió la plantilla de jugadores que viajarán la noche del viernes -enero 18- a territorio ecuatoriano, para medirse en duelo amistoso internacional con Barcelona de Guayaquil.

Arqueros: Faryd Mondragón y Jaiber Cardona
Defensas: Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Peralta, Jesús Martínez y Germán Mera.
Volantes: Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Álvaro Domínguez, Vladimir Marín, Yerson Candelo y Carlos David Lizarazo.
Delanteros: Édixon Perea, Andrés ‘Manga’ Escobar, Miguel Murillo y Luis Ferney Ríos.

Paraguayo Dante López en la mira


Ante la dificultad por contratar el delantero que busca Leonel Álvarez, el timonel 'verdiblanco' confirmó que aunque su prioridad es el atacante paraguayo Roberto ‘Bufalo’ Ovelar, el otro nombre que tiene en mente es el de Dante López, artillero de 29 años que milita en el Guaraní de la liga paraguaya.

López ha jugado en las ligas de Israel, España, Italia y México. Debutó en el año 1988 con la camiseta de Sol de América de Paraguay y fue convocado por Gerardo Martino, para compromisos eliminatorios camino al Mundial del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario