sábado, 19 de enero de 2013

Deportivo Cali empató sin goles con Barcelona de Ecuador en la 'Noche Amarilla'


En el marco de la denominada 'Noche Amarilla', Deportivo Cali y Barcelona de Ecuador empataron sin goles (0-0) el sábado en el estadio Monumental de Guayaquil, segundo partido amistoso de pretemporada que disputa el equipo dirigido por Leonel de Jesús Álvarez.

Los 'verdiblancos' fueron invitados por el club ecuatoriano para hacer parte de un evento que se realiza anualmente y en el que los 'Toreros' (como se le conoce al Barcelona) presentan su plantilla oficial para encarar cada temporada.

La primera opción clara de gol fue para la visita. Minuto 19: 'Manga' Escobar hizo la individual, se quitó de encima la marca de Pablo Saucedo, metió un pase que le llegó claro a Edixon Perea, quien no tuvo la frialdad para capitalizar en el mano a mano con el arquero Máximo Banguera.

Dos minutos después, en el 21, Frickson Erazo recibió un centro desde el costado y, libre de marca, remató con palanca diestra, mucha potencia, poquísima ubicación. La esférica se elevó.

Promediando los 31 minutos hubo amago de bronca. Tras un mano a mano entre Carlos Lizarazo y Frickson Erazo, ambos jugadores fueron al piso, Damián Díaz, con mala intención, golpeó al volante 'verdiblanco' que estaba tendido en la gramilla, lo que generó la reacción inmediata y airada de los visitantes.

En medio del barullo intervino el arquero del Cali, Faryd Mondragón, quien calmó a sus compañeros y pidió al técnico de Barcelona, Gustavo Costas, que hiciera lo propio.

En el vamos del segundo tiempo la iniciativa fue del Cali, que buscó intensamente la portería de Banguera, inquietando con un balón que se estrelló en el horizontal y, seguidamente, con un disparo de media distancia que exigió al guardameta ecuatoriano.

El arquero caleño Mondragón, por su parte, también ensució su uniforme y se erigió en gran figura ahogando el grito de gol del Barcelona tras remates directos de Díaz, Arroyo y Christian Penilla, jugador que ingresó en el cierre del amistoso.

Al final, ni Barcelona ni Deportivo Cali tuvieron su puntería afinada, las opciones de gol no trascendieron y el partido se selló con empate sin goles (0-0).

Este domingo -Enero 20 a partir de las 3:30 p.m.-, una plantilla mixta 'verdiblanca' disputará el 'Clásico Blanco por la Reconciliación' frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

La Síntesis


Barcelona de Ecuador 0
Deportivo Cali 0

Partido amistoso internacional - Pretemporada de 2013 - Enero 19

Estadio: Monumental de Guayaquil

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Frickson Erazo; Roosevelt Oyola, Matías Oyola, Nicolás Olmedo, Damián Díaz; Michael Arroyo y Gonzalo Castillejos.

DT: Gustavo Costas.

Goles: No hubo

Cambios: Brayan de la Torre por Erazo, Michael Jackson Quiñónez por Roosevelt Oyola, Hólger Matamoros por Olmedo, Carlos Quintero por Díaz, José Ayoví por Arroyo y Christian Penilla por Castillejos.

Expulsados: No hubo

Cali: Faryd Mondragón; Daniel Giraldo, Diego Peralta, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Álvaro José Domínguez, Carlos Lizarazo; Edixon Perea y Andrés Ramiro Escobar.

DT: Leonel Álvarez

Goles: No hubo

Cambio: Luis Ferney Ríos por 'Manga' Escobar

Expulsados: No hubo

Figuras: Máximo Banguera y Faryd Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario