El lateral izquierdo (20 años) viene de militar en la primera B con el equipo Llaneros. Sangre fresca para la zaga 'verdiblanca'.
Johan Mojica inició su recorrido futbolístico en Compensar de Bogotá, debutando a los 18 años de edad. Después pasó a Llaneros donde fue ganando experiencia para cumplir su gran sueño: jugar en la primera división del fútbol colombiano. Ese anhelo se cristalizó hace poco, luego de convertirse en una de las contrataciones del Deportivo Cali para la temporada de 2013.
Con 20 años de edad, Mojica vivirá su primera experiencia en la A con el conjunto azucarero, equipo que acechó el pasado semestre al habilidoso y rápido lateral de perfil izquierdo.
Johan, con 1,79 metros de estatura y oriundo de Cali, asegura que gracias al buen trabajo que realizó en Llaneros el club verdiblanco puso los ojos en él.
“Se venía haciendo un buen trabajo este semestre y me habían visto. Después mi representante (Federico Arboleda) me comunicó que había opción para ir al Cali, gracias a Dios se pudo lograr”, señaló el defensa.
El vallecaucano nunca pensó que su primera oportunidad en el fútbol de élite sería en uno de los equipos de renombre a nivel nacional.
“El Cali es un equipo en el que todos quieren jugar, inclusive futbolistas extranjeros quieren llegar al club como Biscayzacú y Leal; ellos mismos dicen que es una gran escuadra”, expresó.
Mojica, quien admira a los brasileros Roberto Carlos (exReal Madrid) y Dany Alves (Barsa), reconoce que en el club 'azucarero tiene un referente con recorrido y experiencia.
“Vladimir Marín es un jugador aplicado y cuento con la bendición de estar al lado de él. Espero aprenderle mucho”, manifestó.
De su nuevo técnico, el antioqueño Leonel Álvarez, dijo que espera ganarse su confianza a punta de buen fútbol si quiere quedarse con la titular.
“Es un profesional en todo el sentido de la palabra. Sé que con él voy a aprender mucho y espero alcanzar el nivel para estar en una selección”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario