martes, 29 de enero de 2013

Leonel Álvarez no quiere dejar cabos sueltos para el debut del Deportivo Cali

Con la firme convicción de arrancar ganando en la Liga Postobón I, el técnico antioqueño del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, ultima detalles para enfrentar el próximo sábado -a partir de la 5:30 p.m.- en el estadio Pascual Guerrero al Once Caldas del 'Sachi' Escobar.

El exseleccionador nacional no quiere dejar cabos sueltos para el debut. Durante la práctica matutina del martes en Pance, Álvarez hizo repeticiones tácticas con el equipo titular y un énfasis especial en la parte defensiva y ofensiva.

En la zona posterior estuvieron como referentes y pilares el paraguayo Nery Bareiro y Diego Peralta, dupla a la que Leonel le quiere apostar. El trabajo con los laterales se desarrolló bajo la lupa de un hombre que fue figura en ese tramo de la cancha, el asistente Técnico Luis Fernando 'Chonto' Herrera.

La primera línea de volantes, zona de contención, contó con el protagonismo de una pareja que tuvo regularidad durante la temporada de 2012: Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar, haciendo marca escalonada.

Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo, Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y Edixon Perea hicieron movimientos repetitivos en el último tercio de la cancha. Pura generación ofensiva y definición.

El único jugador que se encuentra en departamento médico es el delantero uruguayo Sergio Leal. El 'charrúa', cuya continuidad con el equipo no se define todavía, realizará esta semana trabajos diferenciados a raíz de sus inconvenientes musculares.

Hay dos bajas


El delantero juvenil Luis Ferney Ríos, una de las caras nuevas del Deportivo Cali para la temporada de 2013 (llegó procedente del Real Santander), se perderá el arranque de la Liga Postobón I.

Durante un entrenamiento vespertino del martes, Ríos sufrió una hiperextensión de mano que derivó en la luxación posterior en el codo izquierdo, según confirmó el médico Gustavo Fabián Portela.

"La zona fue inmovilizada en el campo de juego y recibió medios locales y antiinflamatorios. Al jugador se le practicó una radiografía y el resultado determinará la gravedad de la lesión y el procedimiento a seguir", detalló el jefe del Departamento Médico 'azucarero'.

Por lo pronto y a la espera del resultado de la radiografía, Luis Ferney Ríos estará por fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

De otro lado, pasó por el quirófano el volante mixto juvenil Cristian Higuita para corregir su luxación de hombro, lesión que lo marginó de seguir en competencia con la selección Colombia Sub-20 que disputa el Suramericano de la categoría en Argentina.

Higuita, uno de los prospectos forjados en las Divisiones Menores, estará marginado de la competencia entre dos y tres meses. Se pierde más de la mitad de la Liga Postobón I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario