jueves, 10 de enero de 2013

Deportivo Cali recibe ofertas por Brayan ‘Coco’ Perea


El delantero juvenil Brayan ‘Coco’ Perea correría la misma suerte de jugadores forjados en las canteras del Deportivo Cali como Freddy Montero, Jhon Kennedy Hurtado, Michael Ortega, Fabián Castillo y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Un grupo de empresarios internacional hizo una tentadora oferta por el artillero juvenil, que por estos días se apresta a disputar el Campeonato Sudamericano sub-20 con la selección Colombia en Argentina.

La oferta sería de 1.5 millones de dolares por el 50 por ciento de los derechos federativos del ‘Coco’. Al jugador, de trascender la operación, lo
ubicarían en un club europeo por tres años. Terminada la vigencia del convenio, la opción de compra por la totalidad de su pase se fijaría en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

Además de esa opción para traspasar al delantero juvenil, el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo, confirmó en diálogo con Antena 2 de Cali, que clubes como el Udinese italiano también estarían haciéndole seguimiento al futbolista.

El Presidente ‘azucarero’ dijo además que la oferta le permitiría a Brayan Perea jugar con Deportivo Cali en la Liga Postobón I de 2013 y emigrar al balompié del exterior para el segundo semestre del calendario.

Ovelar, pretendido por el Cali


El equipo pretende contratar al delantero paraguayo Roberto Ovelar, de 27 años. Jugó en el 2012 en la Universidad Católica y antes lo había hecho en Alianza Lima, del Perú, el Cruz Azul de México, la Universidad San Martín también del Perú y Cerro Porteño.

El atacante, sin embargo, tiene ofertas del Juan Aurich y de Olimpia. El técnico Leonel Álvarez anunció que aún espera la llegada de cuatro refuerzos


La base ‘verdiblanca’


El Deportivo Cali, que completó el octavo día de pretemporada, dispone de un grupo de 28 jugadores para encarar el Torneo Apertura.

Una parte del grupo está concentrado en La Casona de Pance. Algunos futbolistas juveniles integran la selección Colombia sub-20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Argentina.


Arqueros: 

Faryd Mondragón, Jáiber Cardona, Johan Wallens y Luis Alfonso Hurtado (con la sub-20). Jhon Visman Meneses sería cedido al Depor Aguablanca.

Defensas: 

Víctor Giraldo, Helibelton Palacios (con selección), Yerson Candelo, Vladimir Marín, Johan Mojica, Diego Peralta, Germá Mera, Luis Calderón, Jesús Martínez y Fainer Torijano.

Volantes: 

Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas, Cristian Higuita (con selección), Yeison Carabalí, Juan Manuel Sepúlveda, Andrés Ramiro Escobar, Carlos David Lizarazo y Álvaro José Domínguez.

Delanteros: 

Sergio Leal, Brayan ‘Coco’ Perea (con la sub-20), Edixon Perea, Luis Ferney Ríos y Miguel Murillo. También trabaja con el equipo el uruguayo Gustavo ‘Grillo’ Biscayzacú, quien no está en los planes del técnico Leonel Álvarez.

La directiva ‘azucarera’ confirmó que, por pedido del cuerpo técnico, habrá renovación en el Departamento Médico, de donde sale el doctor Jaime Alfredo Albarracín para darle paso a Gustavo Fabián Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario