martes, 29 de enero de 2013

“El que quiera ser titular debe tener el tanque lleno”: ‘Jeringa’ Guzmán, Deportivo Cali

Habla el mismo idioma de la cabeza visible en el cuerpo técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, y junto al ‘Chonto’ Herrera hace eco de esa filosofía que quiere impregnar el D.T. en los jugadores ‘verdiblancos’.

Como buen arriero, Sergio ‘Jeringa’ Guzmán exige, corrige y procura inyectar a la plantilla altas dosis de temperamento, hombría, entrega y mucha verraquera paisa, la misma que mostró en sus tiempos como jugador, la misma que hizo inolvidable a Leonel con la selección Colombia y Atlético Nacional.

Después de una exigente pretemporada y a pocos días del debut caleño en la Liga Postobón I, el Asistente Técnico ‘azucarero’ asegura que “cada vez los muchachos se tornan más receptivos y van cogiendo la idea de lo que quiere este cuerpo técnico”.

‘Jeringa’ destacó el rendimiento y comportamiento táctico que tuvo la plantilla durante el partido amistoso internacional contra Barcelona de Ecuador, en Guayaquil.

”Queremos que todos estén bien metiditos y siempre dispuestos a ser ganadores. Buscamos un equipo que se entregue en cuerpo y alma y que siempre mire para el frente”, remarcó uno de los ‘brazos derechos’ de Leonel Álvarez.

Sergio Guzmán hace un énfasis especial en la mentalidad que deben tener los jugadores que trabajen bajo la batuta de Leonel Álvarez, un técnico que siempre pide rendimiento extremo.

“Si en un entreno estás parado, no servís. El que quiera estar en el once inicial debe tener el tanque lleno”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario