lunes, 28 de enero de 2013

El Deportivo Cali venció en juegos amistosos al Deportes Quindío

El conjunto verdiblanco terminó ante el equipo 'cuyabro' su etapa de preparación de cara al inicio del torneo colombiano. Los dirigidos por Leonel Álvarez derrotaron 3-1 y 1-0 a la escuadra 'caferetera'


El Deportivo Cali venció 3-1 y 1-0, respectivamente, este domingo en la tarde al Deportes Quindío en los últimos dos juegos amistosos de pretemporada, de cara al inicio de la Liga Postobón I 2013.

En el primer cotejo, el equipo verdiblanco con una base de jugadores sub 19 y tres de los nuevos refuerzos para este año, Fainer Torijano, Johan Mojica y Luis Ferney Ríos venció 3-1 al equipo 'cuyabro'.

Los goles de la escuadra verdiblanca fueron convertidos por César Amaya, Luis Ferney Ríos y Daniel Giraldo.

En este compromiso el conjunto azucarero formó con: Johan Wallens; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Jesús Martínez; Carlos Rentería, Daniel Giraldo, Cristhian Lasso, Jefferson Murillo; César Amaya y Luis Ferney Ríos.

En el juego de fondo, Leonel Álvarez puso en el campo a la nómina titular con los que enfrentó los cuatros juegos amistosos que programó el Deportivo Cali para esta pretemporada.

Con un solitario gol de Edixon Perea al minuto 28 del primer tiempo, el plantel titular azucarero venció en el estadio de Palmaseca al equipo dirigido por el técnico Eduardo Cruz.

Al Deportivo Cali se vio en el primer tiempo muy acucioso en el mediocampo. Rápido y ágil con la filtración de balones por parte Álvaro Domínguez y Carlos Lizarazo a la zona delantera conformada por Andrés Escobar y Edixon Perea. Sin embargo, esa constante producción bajó para el segundo tiempo.

La franja ofensiva es tal vez la más irregular del equipo dirigido por el técnico antioqueño, ya que Escobar y Perea no concluyen con efectividad los balones que llegan desde la banda izquierda con Vladimir Marín, ni las jugadas preparadas previamente por Domínguez y Lizarazo. Con la entrada de Luis Ferney Ríos al final del segundo tiempo, se vio más movilidad en el área y se llegó con más peligro al arco contrario.

La zona más destacada del conjunto azucarero fue el área defensiva. La precisa y ordenada presencia de Giraldo, Bareiro, Peralta y Marín, no permitieron que Quindío se acercara en todo el partido con peligro al arco defendido Faryd Mondragón.

Otro de los destacados fue Andrés Pérez. El volante bogotano se mostró invulnerable en la zona medio de los verdiblancos. Por su parte, Cuéllar aún continúa con problemas físicos, por lo cual tuvo que ser sustituido al inicio del segundo tiempo. El mediocampista, espera recuperarse en esta semana para estar en el debut del cuadro azucarero el próximo fin de semana en el Pascual Guerrero.

Con este partido, el Deportivo Cali concluye su preparación para afrontar la Liga Postobón I, en la cual se estrenarán el próximo sábado a las 5:30 p.m. en el estadio 'Sanfernandino' frente al Once Caldas, juego que tendrá transmisión abierta a través del canal RCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario