domingo, 6 de enero de 2013

“La expectativa es poner al Deportivo Cali en lo más alto”: Edixon Perea


Seguramente el nombre de Edixon Perea no era el que estaban esperando los fanáticos del Deportivo Cali, que se soñaban con un delantero de gran cartel, como los mismos directivos habían anticipado estaban buscando.

Lo que no pueden ignorar los seguidores del ‘verde y blanco’ es que Edixon es sinónimo de goles y dueño de una experiencia internacional nada despreciable.

El delantero, caleño de nacimiento y a la fecha con 28 años de edad, tiene una carta de presentación que llamaría la atención de cualquier club histórico de Suramérica y Europa.

Debutó profesionalmente en 2001 con la camiseta del Atlético Huila y paralelamente mostraba talento en una selección Colombia de la categoría Sub-17.

De ahí para adelante, los goles de Perea lo llevaron a actuar en cinco ligas internacionales: Francia, Brasil, España, México y, la más raciente en su colección, China.

Ese bagaje lo hace apuntar alto cuando se le pregunta por su meta inmediata con el equipo de Leonel Álvarez: ”Las expectativas son tener al Cali en lo más alto en 2013; ojalá y al final de cada semestre le demos sendas alegrías a los hinchas”.

Esa experiencia, asegura, le da la coraza suficiente para soportar las críticas -cuando arrecien- y manejar con inteligencia la presión que siempre recae sobre divisas históricas como Deportivo Cali, hoy más que nunca urgidas de ídolos y, sobre todo, títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario